Enraizante casero

Hola, un pequeño gran tip que encontramos hace un tiempo en las redes es un enraizante a base de lentejas que nos dió muy buenos resultados. Estos días hicimos una preparación para regar un semillero nuevo que armamos y para esquejar unas ramitas de romero (esto lo vamos a publicar) y decidimos que es bueno compartirlo.

¿En base a que se prepara?
Se prepara en base al germinado de lentejas, éstas tienen una alta concentración de auxina que es una fitohormona u hormona vegetal cuya función es vital en la regulación del crecimiento de las plantas provocando la elongación de las células.

¿Cómo se prepara?
Muy sencillo, germinamos lentejas y cuando estas tienen sus brotes las procesamos o licuamos, al germinar liberan auxinas y en nuestro caso luego de procesarlas obtenemos agua con auxinas.



¿Qué necesitamos para la preparación?

  • 1 parte de lentejas.
  • 4 partes de agua.
En nuestro caso usamos tazas para medir, por lo que hicimos una taza de lentejas y cuatro de agua. 
Como recomendación si pueden conseguir unas lentejas orgánicas mucho mejor así evitamos cualquier tipo de químicos en el enraizante. 

Pasos:


Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y tapamos con una manta (lo ideal es que este bien oscuro). Las fotos a continuación son desde el día dos.
Dejamos de un día para el otro las lentejas






Día dos y tres, colamos las lentejas y las separamos del agua. OJO no tirar el agua, la guardamos en la heladera, una vez coladas las volvemos a tapar hasta el siguiente día.





Día cuatro: por fin, veremos que la mayoría de las lentejas tienen su brote que es justamente lo que mas nos interesa. Ahora vamos a licuar procesar las lentejas, junto con el agua que usamos para humedecer (y un poquito mas para licuar bien, en mi caso puse dos tazas mas.






Luego de licuar o procesar, vamos a colar y envasar. nos ayudamos con una cuchara para exprimir al máximo nuestro licuado



El proceso es lento si tienen un colador fino como el que utilice 




Ahora si, el liquido lo vamos a pasar a un envase que se puede guardar en la heladera por 20 días. 





Y el sobrante, en mi caso lo pongo en mi lombricompostera (que es provisoria ya que estoy en plena mudanza a la nueva casa de las lombrices, voy a subir como la estoy construyendo)








 Espero que lo puedan hacer en sus casas, en los siguientes post les vamos a mostrar como lo utilizamos y los resultados del uso!

#quedateEnCasa





Entradas populares