Pages

Billetera origami

Reutilizando envases, en este caso en Argentina uno de los envases mas comunes para encontrar es el envase de yerba mate. Inspirado en el post de vctryblogger un amigo del blog (El Mago) se puso a armar unas billeteras.

los pasos a seguir :

La hoja  de la que partirán debe tener las siguientes medidas:

- 4 veces el alto de las separaciones de un lado
- doble de ancho de las separaciones mas las solapas, del otro lado

Por ejemplo, yo quiero poner un documento o tarjeta de crédito que mide 9 x 6 cms (no tomes decimales siempre aproxima hacia arriba, si no puede que no entre el documento si tienes error al medir). Supone que la medida me sirve para mis billetes también, si no tengo que agregar cms o se me salen los billetes.

Entonces hago 6x4= 24 y 9x2 mas 4cm de las solapas=22. Agrega 1cm a estas medidas para que al plegar igual entre el documento facilmente.

Cortaría entonces una pieza de cartulina de 25 por 23cms o mas grande.

Dobla la hoja en 4 en el lado de 25cms con pliegues paralelos. Dobla a la mitad en la otra dirección.

Veras que tienes la hoja dividida en 8 rectángulos, corta las solapas o aletas de 1cm o 1,5cms sobre los pliegues paralelos (marque en azul con linea gruesa).

Lleva el borde inferior de la hoja al pliegue superior (esto marca la penúltima división a la mitad) y dobla al medio en la otra dirección. Aplana bien, y dobla un triangulo rectángulo en la parte cerrada, y cortalo. Por ese corte meterás las tarjetas o documentos, no tiene por que ser un triangulo, puedes variar la forma siempre que pasen las tarjetas.

Dobla las aletas o solapas de la primera y penúltima división hacia adentro (yo las corte directamente).

Dobla hacia adentro la primera y la ultima división, y luego dobla a la mitad dejándolas en el interior.

Ahora solo cierra las solapas metiendolas, la primera en la segunda abertura y la segunda en la primera abertura. Haz igual del otro lado.


Algunas fotos del paso a paso





Y las billeteras terminadas:

Y con esta me quedé