Pages

Germinador con botellas PET

Esta excelente idea la traemos del blog Nacer de la tierra en la cual Candela nos muestra como hacer en sencillos pasos este germinador.

Sin mas preámbulos, y dado que no necesita ninguna explicación extra ya que las imágenes son la mejor descripción les dejo los pasos:

 Para hacer un germinador casero necesitamos una envase "pet" , unas tijeras  y un cuchillo
 El envase es  de una bebida bicarbonatada muy conocida y por el diseño podemos aprovechar las medidas para que el germinador salga perfecto . 
Cortaremos por la mitad , a la altura donde se ha quitado la etiqueta. Cortaremos por ahí porque es donde terminan unas hendiduras en el envase que nos sirve como indicador de la altura y el ancho de las aletillas . 
 Para hacer las aletillas , cortaremos como se en la imagen , haciendo un corte cada dos bucles del envase. Obtendremos cinco aletillas  que abriremos hacia el exterior para poder seguir trabajando . 
                                 Las aletillas las doblamos remarcando la línea del doblez .
                                           Redondeamos las aletillas  con las tijeras. 
 Doblamos hacia el interior para remarcar cada aletilla que nos servirá para cerrar el germinador. 
 Aquí ya vemos la forma que le vamos dando , un envase transparente que nos sirve para germinar . 
 Colocamos la tierra apropiada para las semillas que queremos germinar . Pondremos tres centímetros de altura con tierra para que quede un espacio libre entre la tierra y la parte superior del germinador. 
                                 Aquí las semillas que tengo preparadas para poner en tierra . 



Colocada la tierra húmeda en el envase , colocamos las semillas introduciéndolas en la tierra y doblamos las aletillas . Podemos colocar el germinador en el exterior donde le de la luz solar y controlaremos la humedad de la tierra. En unas semanas , tengo germinadas unas semillas de leucospermun gold, proteasea de difícil germinación por la cubierta de madera en la semilla. 
Para facilitar su germinación  he dado un golpecito a la semilla para romper la envoltura  , pues así facilitaré a que el brote salga más rápido y garantizo su germinación .


Fuente: http://nacerdelatierra.blogspot.com.ar/2013/12/germinador-con-botellas-pet.html