Pages

Cultivar tomates boca abajo

Hace un tiempo vi una nota de @ecoagricultor que me encanto. Lo deje marcado y finalmente hoy se las comparto. La ventaja de este sistema es que no necesitamos mucho espacio y para los que ahora empezamos el otoño es una alternativa para tomates todo el año (no se si sera posible pero lo voy a intentar y les cuento)

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/2013/03/como-cultivar-tomates-boca-abajo/


1  Escoja un lugar soleado para colgar recipiente de la planta de tomate. La planta se puede colgadar de un gancho en el techo o atado alrededor de una viga
2 Seleccione una planta de tomate pequeño, como por ejemplo el tomate tipo cherry. Riéguela un poco.

3  Ahora necesitaremos un container, tipo botella o garrafa de plástico y cortamos la base. Quitamos el tapón. Vea la imagen para más detalles.

Ate un cordón o hilo a los bordes de la botella. Lo puede hacer, por ejemplo, con una aguja gruesa u otro instrumento.  Aunque en la imagen que se muestra más adelante tiene dos agujeros, es mejor hacer tres agujeros para conseguir un mejor equilibrio.

4  Saque la planta de tomate de su maceta. Cuidadosamente introducir las raíces de la planta por la boca de la botella.

5  Llenar la botella con una mezcla de buen compost y tierra. A continuación regarlo y cuelgue la botella.
6  Cuando riegue la planta trate de poner otra planta por debajo de su planta de tomate colgante para aprovechar el exceso de agua que se escape, o coloque un recipiente debajo de la planta para recoger el agua y utilizarla para regar las otras plantas.

Consejos
Su planta de tomate que crecerá hacia abajo, de modo que cuelgue la planta en algún lugar que no estorbe.
Asegúrese de que la planta recibe mucho sol.
Asegúrese de que el gancho o la viga es segura, ya que la planta puede llegar a ser muy pesado una vez que comienza a las frutas.

Advertencias
No riegue demasiado, cualquier planta que recibe demasiada agua en un ambiente interior tiene riesgos de que aparezca moho o enfermedades relacionadas con la humedad.