Pages

reciclaje sureño

Hoy estoy muy contento ya que con el tiempo vamos viendo los cambios  y el contagio que producen luego de tomar conciencia de el cuidado del planeta. En esta oportunidad la gente de turismo de Puerto Santa Cruz (mi querido pueblo!!) propuso una decoración navideña distinta, económica y responsable. Como si esto fuera poco les agrado cuando consultamos sobre poner su idea en la página y nos relataron los pasos uno a uno, muchisimas gracias por dejarnos compartir, al igual que lo mencionaron en su respuesta, ojala que esto sirva para inspirar a otros a hacer lo mismo.


Solicitamos la recolección de botellas con tapita por facebook y por radio. Una vez que tuvimos la cantidad necesaria comenzamos a limpiarlas y sacarles las etiquetas. 
Luego las fuimos perforando por las tapitas y en las bases.

Acto seguido las acomodamos por tamaño. Cortamos los alambres de acuerdo a la medida que habíamos calculado el alto del poste central, mas o menos unos tres metros. Despúes comenzamos a hacer las tiras ya con las botellas, en las bases las mas grandes, luego las medianas y para que queden arriba las más chiquititas.

Unas vez que teníamos las tiras armadas, hicimos la base del arbolito; medimos el radio, colocamos unas ocho estacas y pasamos el alambre que quedo de 2,80 cm de radio. Y bueno ahi comenzó la tarea un poco más ardua de colocar y tensar los alambres con las botellas, colocamos primeros las verdes pequeñas en forma simétrica, luego las tiras de botellas grandes verdes, y así fuimos agregando en los lugares que faltaban el resto de las tiras con botellas transparentes.

Paralelo a este trabajo del armado general, fuimos haciendo también los adornos con las bases de la botellas de diferentes tamaños pintadas por dentro de diversos colores y perforadas con dos agujeritos.

 Y una vez que colocamos todas las tiras de botellas en el arbolito agregamos a los adornos, que los unimos al mismo con alambre (el mas finito y maleable).

 Luego la estrella para la punta y fin del armado.

Agregamos para finalizar en el circulo que tenia el poste arriba cinta dorada para tapar el alambre y también en el círculo de la base para que se vea más lindo.






y nos dejaron la promesa de algunas fotos mas de la noche, con unas luces que le pusieron!!!!!!

Muchas gracias nuevamente!!!!

les dejo el link del face de Turismo, allí hay mas fotos y ademas de darles un me gusta por la acción pueden preguntar si les quedo alguna duda con respecto al armado