Pages

Ecobolsa casera para hacer las compras

#ecobolsa en realidad le decimos a cualquier bolsa que evite que utilicemos las bolsas de plástico que tardan 200 años en degradarse y que tanto daño causan en el ambiente.

En esta oportunidad vamos a darte una opción para salvar alguna de tus remeras favoritas de terminan en un misero trapo de tu casa.
Si sos algo nostálgico con algunas prendas (como es mi caso) esto agregalo a favoritos y ante el próximo comentario que recibas con un cordial:
- Esa remera no da para más!!!!
Te vas a los favoritos, y con unos minutos le mostrás al mundo lo versátil que era remera, ademas de ser ecológica por supuesto.


Los pasos para hacer la bolsa básica (después podes agregarle los detalles que se ven como botones, bolsillos, etc):

Primer paso es cortar las mangas de la remera, dejándola como una camiseta

Segundo paso, realizar agujeros en la parte inferior de la remera mas precisamente en la costura del fondo y pasamos un cordón (o un hilo de pesca) y ajustamos, haciendo el mismo efecto que un el cordón de un pantalón corto. Tener en cuenta que este procedimiento es para darle un cierre a la bolsa, para que no se escapen cosas por la zona inferior, por lo cual debe esta bien cerrado y con un nudo que no se desarme.

Tercer paso, disfrutar de tu nueva bolsa!!!

Esto fue visto en http://www.greenissuessingapore.blogspot.sg/2012/08/bag-tutorial-holes-have-become-smaller-d.html si entran en esa web, van a ver (en inglés) que le hacen ciertos retoques, como por ejemplo utilizar el sobrante de las mangas para reforzar las tiras de la bolsa, algunos agujeros (cuidado con esto que puede ser contraproducente), bolsillos, en otros casos agregan unos botones, en fin dejan volar un poco la imaginación.

Por otra parte, hace algún tiempo, nuestro blog amigo www.alternativa-verde.com publico los pasos para reutilizar una remera, pero en este caso con costuras (algo mas elaborado) con unos excelentes resultados como el siguiente:
 
De modo que si quieren ponerle más trabajo a este reciclaje, pueden darse una vuelta por http://www.alternativa-verde.com/2012/02/11/accesorios-ecologicos-bolsas-para-las-compras-y-carteras-hechas-con-reciclado/ y ver el tutorial completo, y por supuesto pueden encontrarse con un montón de cosas interesantisimas si siguen recorriendo los post's de alternativa