Pages

Día mundial sin autos

Hoy 22 de septiembre es el día mundial sin autos y porque no, la mejor excusa para sacar a relucir la bici (que yo particularmente estos últimos dos meses la tengo abandonada)


El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.
Actualmente se celebra el día 22 de septiembre aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.

Los objetivos principales de éste festejo son hacer ver a las personas que existen otras posibilidades de transporte que no sea el automóvil e incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las grandes ciudades no dan abasto con la creciente cantidad de automóviles.