Pages

Semana del árbol

A partir de hoy y durante toda la semana vamos a publicar algunos post en alusión a los  árboles, y esto se debe a que el 29 de agosto en Argentina se celebra el día nacional del árbol.


No vamos a ser los únicos con esta temática semanal, unimos la premisa junto con http://www.alternativa-verde.com/ que, ni bien escucho la ecoseñal, con muy buena onda como siempre, alineo su teclado con la causa.

Dando una mirada a la historia de nuestro país descubrimos que el  principal precursor del incentivo forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, que en un discurso subrayó:

"El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable" y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!".

La prédica de Sarmiento encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha, en celebración al "Día del Arbol", y cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

Buscando un poco más sobre el tema encontramos algo que nos pareció muy agradable y es la web http://www.semanadelarbol.org quienes llevan a adelante la semana del árbol desde el 24 al 31 de agosto, pero no solo es una semana al año, su trabajo es continuo, en esta semana les vamos a presentar mas datos al respecto para que los vayan conociendo (desde aquí o desde http://www.alternativa-verde.com/)

#semanadelarbol