Pages

¿Por qué es importante plantar un árbol? #semanadelarbol

Para celebrar esta semana del árbol acordamos con alternativa-verde difundir plantar árboles e hicieron lo propio LÜCUMA VOLÄTIL, zapallos en almibar y proximamente almasingersings, pero ¿por qué es importante hacerlo?

José Marí inmortalizo la frase :
"plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro

Tambien un proverbio indio indica:

“El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”

Pero mas allá de las razones filosóficas y poéticas nos encontramos con un planeta un tanto castigado, al que una ayudita, por mas pequeña que sea, le sienta perfectamente; Y para esto nada mejor que devolverle un árbol de los muchos que perdió.

Sólo sería necesario decir que los árboles cumplen una extraordinaria tarea absorbiendo los gases invernadero, y esa es razón más que suficiente para contestar la pregunta. Sin embargo vamos a ver que es lo que opina la Dra. Elaine Soloway en EARTH FROM ABOVE Defending Water Is Defending Life de Yann Arthus Bertrand.

“El único modo de revivir un área que sufre de desertificación es sembrando árboles, para permitir que otras plantas, animales, insectos y aves regresen a la zona. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema.
Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo son los pulmones del mundo, son el aire acondicionado del mundo. Enfrían los suelos, permiten que la lluvia regrese, pues el aire frío que se eleva, equivale a que las nubes no se vuelen, sino que dejen caer la lluvia.
Los árboles también estabilizan los suelos que se están erosionando. Paran las tormentas de arena. Se plantan como fajas protectoras, alrededor de ciudades, aldeas y granjas. Almacenan carbón, y con eso, contrarrestan los efectos del recalentamiento global. Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”