Pages

Vegetales para cultivar en otoño

Falta menos de un mes para que comience el Otoño y nos pusimos a pensar qué vegetales podríamos cultivar en nuestras terrazas, balcones o patios.
A pesar de que esta estación viene acompañada por los primeros fríos, podremos sembrar hierbas y hortalizas capaces de soportar bajas temperaturas.



Armado de maceta: para que las semillas se desarrollen bien es conveniente utilizar durante las primeras semanas: envases de yogurt o helado, recipientes tetra pack o botellas plasticas; en la base de estos debemos realizar agujeros para asegurar un buen drenaje de la tierra. Luego de unas semanas, cuando la planta este crecida y broten las primeras hojas, debemos trasplantarla directamente en tierra o en un recipiente mas grande. Importante: tener en cuenta la relación de tamaño entre maceta y planta.

Preparado de tierra: para que nuestras plantas crezcan bien, debemos contar con tierra liviana y un buen drenaje; para lograr esto la tierra debe tener materia orgánica. Una buena idea es utilizar los compost realizados en el hogar.

Elección del espacio: es muy importante elegir un buen lugar para colocar nuestras plantas, ya que deben soportar las bajas temperaturas. Debemos colocar las macetas en lugares con luz natural y cerca de paredes para que tengan resguardo del clima. Es fundamental que dejemos un espacio entre la pared y la maceta para que circule el aire y no se acumule humedad.

Semillas propias de la época: ajo, brócoli, cebolla, acelga, coliflor, hinojo, lechuga, puerro, repollo, espinaca, habas, zapallos de invierno, nabos y rábanos.

Antes de elegir qué vamos a plantar, debemos tener en cuenta lo que mas consumiremos y el espacio con el que contamos.

fuente: http://www.tuverde.com/2011/03/que-vegetales-cultivar-en-tu-patio-o-balcon-en-otono/