Pages

Huerto orgánico casero

Realizar un huerto orgánico casero puede ser muy atractivo, además de estar cultivando nuestros propios alimentos, la huerta orgánica nos enseña a relacionarnos mejor con la naturaleza y puede convertirse en un muy buen pasatiempo.

Como hacer un huerto caseroLo único que debemos tener para iniciar nuestra huerta orgánica, es una porción de tierra, en donde los rayos del sol lleguen, por lo menos, unas 4 horas al día, preferentemente durante la mañana.

Si no cuenta con un espacio en donde haya tierra, pero si llega el sol, como por ejemplo una terraza o un balcón en un edificio,también se puede realizar un cultivo orgánico, ya que se puede plantar en maceteros, jardineras, en botellas partidas por la mitad, todo puede ser un buen recipiente para cultivar nuestros alimentos.

Si tiene una porción de tierra, lo primero que hay que hacer es despejarla de basuras o malezas que puede haber en ella. Posteriormente es necesario picar la tierra, con el fin de soltarla y de este modo, hacer que el agua drene de mejor forma.

Cuando tengamos la porción de tierra despejada y picada, es bueno abonarla, para hacer esto podemos agregarle tierra de hoja o compost. Luego de agregarle estos abonos naturales, la tierra se encuentra en perfectas condiciones para ser cultivada, sólo hace falta tener las plantas que vamos a sembrar.

Las especies que cultivaremos se pueden obtener en viveros o huertos que se dediquen a la venta de plantitas (almácigos) o podemos plantar semillas directamente en la tierra o en maceteros y luego trasplantarlas.

Fuente:
http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-como-hacer-huerto-casero.html