Pages

Islas flotantes para regenerar los humedales

Esta nota me pareció interesante, sobre todos porque creo que acá en Argentina este mismo método podría utilizarse no solo para humedales, sino para lugares como el famoso Riachuelo.
Por lo que veo en las explicaciones tranquilamente puede ser fabricado con materiales reciclados. Sin mas preambulo pasemos a la entrada (gracias medioambiente.org)

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en los humedales del lago Spring (E.E.U.U.). Ha sido imprescindible por la alta contaminación de las aguas y la presencia de especies vegetales y animales invasoras.
Las islas han sido diseñadas por la American Society of Landscape Architects.
Están construidas con materiales tratados para que resulten inocuos a partir del plástico y el poliuretano.


Se cubren con vegetación autóctona que atraen a las aves.
Con ellas se pretende regenerar y limpiar el agua, favorecer el crecimiento de plantas autóctonas y atraer a la fauna típica de los humedales. Por último se introducirían las especies piscícolas propias de la zona.

La estructura también limpia el agua mediante bacterias que absorben y descomponen los contaminantes del agua.

Se ha elegido este lago como experiencia piloto, aunque forma parte de un programa mucho más amplio de regeneración de los humedales en E.E.U.U.
Una forma inteligente de acelerar la recuperación de los humedales contaminados, que puede utilizarse en cualquier lugar del mundo.

Fuente: http://www.medioambiente.org/2011/09/islas-flotantes-para-regenerar-los.html